Tipos de Celulitis

En anteriores posts vimos la diferencia entre celulitis y piel de naranja. A continuación, queremos enseñaros los diferentes tipos de celulitis que existen, para que puedas identificarla y tratarla con eficacia.

Celulitis edematosa: presente en muslos y glúteos. Tiene una estructura acolchada, puede llegar a generar mucho dolor al tocarla y desembocar en varices. Esta celulitis no tiene porque aparecer únicamente en personas con sobrepeso, pero tienen más probabilidades de padecerla, ya que poco ejercicio físico, exceso de grasa o retención de líquidos la provocan. Las mujeres con menopausia son un grupo especialmente afectado.

Celulitis dura: presente normalmente en muslos y glúteos, acompañada de estrías. Afecta sobre todo a mujeres jóvenes. S u         apariencia es rugosa y con hoyuelos. Al tocarla puede causar dolor.

Es consecuencia normalmente de la genética o cambios hormonales provocados por estilos de vida estresantes, cambios en            la alimentación, etc. Los masajes anticelulíticos acompañados del tratamiento médico es lo más recomendado.

Celulitis blanda: suele tenerla la población femenina que tiene sobre peso o ha sufrido cambio radical de peso, con un estilo        de vida sedentario que apenas implica ejercicio físico. Suele estar en muslos y glúteos, pero puede aparecer también en                      tripa, brazos o espalda si la persona tiene sobrepeso. Tiene forma de pequeños hoyuelos que se extienden por la pierna al                  sentarnos o cambiar de posición, no es dolorosa.

Hay personas que pueden presentar todos los tipos de celulitis en su cuerpo.

¿Cómo tratar la celulitis?

En Anthea, tenemos maquinaria experta para tratar los diferentes tipos de celulitis, gracias a la técnica de la carboxiterapia puedes combatir la celulitis y también la flacidez. Es un tratamiento poco invasivo que aplica dióxido de carbono mediante pequeñas infiltraciones.

La presoterapia es un traje neumático que alterna los efectos de compresión y relajación para mejorar la circulación, combatir la celulitis, las arañas vasculares, los edemas o acumulaciones de grasa. Es un tratamiento indoloro, eficaz y económico. Desde la primera sesión se notan las piernas más descansadas y a medida que avanzan las sesiones la grasa localizada desaparece. Estas sesiones suelen tener una duración entre 30 y 45 minutos. No es recomendable en pacientes que tengan trombos, infecciones, enfermedades cardiacas, embarazos o pacientes de oncología.

La Mesoterapia corporal, consiste en una infiltración intradérmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas, en función de lo que se mezcle el efecto conseguido será uno y otro. Mejora la calidad de la piel y aporta colágeno y elastina. Hay ocasiones en las que por mucho ejercicio físico que realicemos no conseguimos eliminar grasa de zonas específicas del cuerpo, este tratamiento es el indicado para estos casos.

Las ondas de choque, es otro de los tratamientos de Anthea, mejoran la calidad de la piel, su textura y elasticidad. Está indicada especialmente para mejorar el aspecto de la piel de naranja. Son unas ondas transmitidas en una sola dirección que adentran en el tejido de la zona donde se aplica.

Con todos los tratamientos se recomienda utilizar cremas anticelulíticas combinadas con una mejor alimentación que incluya, más agua si consumes poca, fruta y verdura.

Ven a visitarnos a Anthea, estudiaremos tu caso de forma personalizada para recomendarte el tratamiento más adecuado, la primera visita es gratuita.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *