Radiofrecuencia

Dentro de la medicina estética, una de las técnicas más utilizadas para combatir la flacidez es la radiofrecuencia.

A través de radiaciones electromagnéticas se consigue el calentamiento de las diferentes capas de la piel, llegando hasta las más profundas, pero sin dañar la epidermis. Este método produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas dando lugar a nuevas fibras, aportando a la piel un aspecto más terso y firme.

Al actuar desde dentro de la piel, la radiofrecuencia favorece:

-La formación de colágeno, lo que aporta al tejido firmeza y elasticidad

-La migración de fibroblastos, lo que refuerza la estructura del colágeno

-Mejora la circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

Como ocurre con otros tratamientos la duración de éste y las sesiones que se necesiten dependerá de cada paciente y de los resultados que se quieran conseguir. Habitualmente, son necesarias entre cuatro y diez sesiones en función de la zona que se trate y los efectos empiezan a lograrse al mes del inicio del tratamiento.

La radiofrecuencia no requiere uso de anestésicos tópicos ya que no es una técnica dolorosa, la paciente experimenta calor que se puede ir modulando en función de su percepción.

Al finalizar el tratamiento, el paciente puede experimentar enrojecimiento de la zona tratada, pero desaparecerá transcurrido unas horas.

Es un método eficaz que tiene pocas contraindicaciones, no obstante como todo tratamiento requiere de una completa historia clínica.

Como siempre en medicina estética, la asociación de varios tratamientos conlleva un efecto mayor y más duradero, y en este sentido la radiofrecuencia puede combinarse con otras muchas técnicas.

En Anthea Medicina Estética contamos con la última tecnología para los tratamientos de radiofrecuencia, y con un equipo doctoras especializadas que estudiarán tu caso y te aconsejarán sobre esta técnica.

Si quieres más información visita nuestra web o ponte en contacto con nosotras a través de los siguientes teléfonos: 91 729 55 13, 682 860 286.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *