Merienda sano gracias a este bizcocho de avena y plátano

Seguro que últimamente estás notando más que nunca que tienes antojo de dulce. Es normal, cuando estamos encerrados en casa nos ataca la ansiedad y por norma general acudimos al azúcar y a los alimentos ultraprocesados. En Anthea queremos cuidarte y evitar, en la medida de lo posible, que caigas en la tentación. Por eso, vamos a darte la receta de un bizcocho sano que además puedes hacer en el microondas. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 plátano
  • Edulcorante (sacarina o estevia)
  • 1 huevo
  • Canela
  • 1 onza de chocolate negro (opcional)

El procedimiento es muy sencillo. Comienza colocando la harina, el plátano troceado el huevo, la canela y el edulcorante al gusto. Después, bátelo todo hasta que quede una mezcla homogénea. Viértelo todo en un bol y si eres de los golosos y has decidido ponerle el chocolate negro introdúcelo en la masa para que quede en el centro.

Ponlo en el microondas durante 3 minutos a 750W. Cuando hayas terminado déjalo en un plato durante unos minutos para que se enfríe. Puedes acompañarlo con crema de cacahuete, crema de chocolate baja en calorías o yogurt griego o natural. Conseguirás un bizcocho con una textura esponjosa y super apetecible. Es una opción fácil y rápida para una merienda que, además, no tiene muchas calorías. Puedes tomarlo también en el desayuno o en los momentos en los que te entre ansiedad.

Si sigues nuestros consejos conseguirás evitar coger peso en estos días de confinamiento y mantenerte. Así cuando todo se normalice podrás acudir a nuestra clínica y dejarte asesorar por nuestras expertas en alimentación. Contamos con planes específicos como el de Pronokal que conseguirán que llegues estupenda al verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *