Consejos para cuidar tu zona íntima

La zona vaginal es sin duda, la parte más delicada, sensible e íntima de nuestro cuerpo. Por ello resulta importante saber cómo cuidarla, y es que a veces las cosas que pueden parecer más normales podrían afectar su pH y traducirse en irritaciones, molestias e infecciones.

A continuación os dejamos una serie de consejos para cuidar de forma segura vuestra zona más íntima, para prevenir enfermedades y mantener una buena higiene personal.

Pasos a seguir:

1. Una de las principales prevenciones en cuidar la zona íntima, viene dado por el tejido de nuestra ropa interior, lo más aconsejable es que esté perfectamente limpia y sea de algodón, evitando por el contrario los tejidos sintéticos. De esta forma, se favorece la circulación de aire y se impide que el calor excesivo pueda fomentar la producción de bacterias y dar lugar a infecciones que comprometan la buena salud del área íntima.

Así mismo, tampoco es aconsejable el uso de pantalones demasiado ajustados, así como los pantalones vaqueros, pues tienen el mismo efecto que la ropa interior incómoda e inadecuada.

2. Además de utilizar ropa adecuada también es importante mantener una higiene íntima diaria adecuada y minuciosa. Es fundamental que durante el baño, utilices un gel íntimo específico que mantenga el pH de esta zona en perfecto equilibrio y que no sea nada agresivo.

El uso de jabones o geles de ducha para el cuerpo también en la zona vaginal, puede potenciar la sequedad, irritación y molestias en la zona.

3. Cuidado con el uso de sprays y desodorantes íntimos. Primero pruébalos, pues en algunos casos pueden causar irritaciones e incluso proporcionar un fuerte olor en el área vaginal.

Antes de utilizar uno de estos productos es mejor consultar con tu ginecólogo.

4. Olvídate de los productos con fragancia, ya sean tampones, toallas de uso diario, incluso toallitas húmedas para el área vaginal.

Los perfumes pueden alterar el pH haciéndote más propensa a infecciones y bacterias, por eso elige todo sin fragancia.

5. Otro sencillo gesto fundamental para cuidar la zona vaginal y mantenerla alejada de bacterias es limpiarse de delante hacia atrás con el papel higiénico cada vez que vayamos al lavabo.

Si se hace a la inversa, los gérmenes presentes en el ano podrían transportarse hasta la vulva.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones continuas teniendo molestias en la zona vaginal acude a un especialista. En Anthea somos expertas en ginecología y te informaremos y aconsejaremos sobre los mejores tratamientos para tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *