Cenar sano, lo mejor para dormir por las noches

Estos días que estamos más descansados porque estamos todos en casa nos cuesta más conciliar el sueño. Con el aburrimiento, todos tendemos a cocinar recetas hipercalóricas para mantenernos entretenidos. Esto puede ser perjudicial para el sueño. Las cenas copiosas pueden producir que tengas pesadillas o alterar el descanso. Por eso, en Anthea lo que os recomendamos para dormir bien es que prepares cremas de verduras para cenar. Este tipo de recetas tienen una gran cantidad de nutrientes y sobre todo son muy ligeras. Perfectas para estos días en los que nos movemos menos porque no podemos salir de casa.

Crema de verduras: 1 taza de calabaza, 2 zanahorias, 1/2 cuchara de cúrcuma, 1 pizca de sal y pimienta, 1 taza de leche de coco.

Topping: 2 o 3 setas Shiitake con un trapo y hornear 12 a 200ºC.

Crema de coliflor: 1 taza de ramilletes de coliflor, 1 puerro (evitar lo verde), 1 pizca de nuez moscada, Sal marinada, 1 pizca de canela o 2 de dientes de ajo y 1 taza de leche de almendras.

Topping: frutos secos tostados, picar un puñado de nueces y avellanas y saltarlos 2 minutos a fuego lento en una sartén con 1/2 cucharada de aceite de coco.

Crema de verduras verdes: 1/2 taza de brécol, 1/2 taza de judías verdes, 1 puñado de hojas verdes, 1/2 taza de calabacín, perejil, cilantro y sal marinada.

Topping: mix de semillas, 1 cuadrada de semillas de calabaza, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de semillas de cáñamo y brotes de alfalfa.

En Anthea estamos deseando volver a la acción. Por eso, te animamos a que te cuides y que cuando todo vuelva a la normalidad te pases por nuestra clínica y te dejes asesorar por nosotras. Nuestras doctoras estarán encantadas de recibirte y asesorarte en lo que necesites.