Alimentos para combatir la celulitis

Antes de hablar de los mejores alimentos para combatir la celulitis vamos a tratar las zonas más frecuentes de aparición de esta irregularidad en la piel y los principales factores que propician su aparición.

La celulitis aparece en mayor medida en mujeres que en hombres y afecta a todas las edades, principalmente por estílos de vida sedentarios. Puede aparecer de forma localizada en zonas como nalgas, piernas, espalda, brazos o abdomen. Hay personas que la muestran en la mayoría de estas zonas, debido al sobrepeso o enfermedades como el síndrome de piernas cansadas, u otras que solo la presentan en una o dos zonas de su cuerpo, por factores de la edad, retención de líquidos o una vida principalmente sedentaria.

Su presencia puede ser blanda y flácida, con aparición de surcos gelatinosos o más dura, en personas deportistas que tienen los tejidos musculosos más tonificados, donde se aprecia levemente o cuando apretamos la piel.

Un estilo de vida poco saludable, sedentario son las principales causas de la aparición de estas irregularidades en la piel, pero sin duda la alimentación es la base del problema. No valen de nada los productos mágicos, cremas y aparatos en los que hacer grandes inversiones si no realizamos cambios en la dieta.

¿Qué alimentos incluir y cuales evitar en nuestra dieta?

Para empezar, eliminar los alimentos ultraprocesados como la bollería industrial, y en la medida de lo posible los procesados y fritos. Tampoco es bueno abusar del café, propicia la retención de líquidos ayudando a la grasa a depositarse en los peores lugares, al igual que las bebidas azucaradas.

Los alimentos reales que nos ayudan a combatir la celulitis son: las frutas y verduras en general, tienen un alto poder saciante en nuestro estómago. La fruta tiene antioxidantes que previenen la acumulación de líquidos y mejoran la circulación sanguínea, en especial el plátano, por su alto contenido en potasio. Las verduras más recomendadas son: los espárragos, champiñones, zanahorias, coles de Bruselas, cebolla, pepino, y todo tipo de lechugas, son aquellas que más potasio contienen. Las legumbres, de nuevo, tienen mucho hierro y potasio. La soja forma parte del grupo de las legumbres. Se recomienda es muchas dietas por su contenido en ácidos grasos esenciales (no saturadas) y alto contenido en proteína, en la mayoría de los casos, más que cualquier carne o pescado. Es utilizada también como sustitutivo de la leche convencional durante las dietas.

Otros alimentos que podemos introducir a nuestra dieta son: el té verde, estimula el organismo y es antioxidante, la cúrcuma, ayuda a las digestiones y tiene propiedades desengrasantes, aloe vera por sus propiedades antioxidantes y gasoprotectoras, los probióticos contenidos en los yogures ayudan a minimizar la acumulación de grasa y aumentar el consumo agua, parece lógico, pero muchos no tomamos todo el agua necesaria para limpiar nuestro organismo, siempre sin pasarse, porque provocaremos el efecto contrario.

Si a todos estos consejos sumamos el ejercicio físico o como mínimo el aumento de actividad con 10.000 pasos diarios, conseguiremos grandes resultados. Estás a tiempo de conseguir mejoras en tu cuerpo ahora que se acerca el verano para poder ponerte el bañador sin complejos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *