Ahora que tienes tiempo, desayuna sano

En estos momentos en los que tenemos que estar encerrados en casa, la alimentación adquiere un papel todavía más importante. Muchos de vosotros, por ansiedad, podéis tender a tener más ganas de comer. Es muy importante concienciarse y no dejarse llevar por los impulsos ya que tenemos que tener en cuenta que hemos roto por completo la rutina y que al hacer menos ejercicio el cuerpo quema menos calorías.

Por eso, te animamos a que comiences el día con energía y te sacies comiendo alimentos sanos a la hora del desayuno.

Si eres de los que te gusta comenzar el día con una pieza de fruta no hay problema. Puedes hacerte una macedonia con fresas y frutos rojos y agregarle yogur natural. Es una opción sana y deliciosa que puedes acompañar con un café con leche y un puñadito de cereales integrales. Con este desayuno comenzarás el día más que saciado y, sobre todo, a tope de energía.

Por el contrario, si prefieres comenzar con algo salado te recomendamos que prepares una tostada de pan integral. Si puedes hacer tu propio pan en casa mucho mejor, porque así controlas la cantidad de aditivos e ingredientes que posee. Añádele a la tostada ingredientes sanos como el queso fresco, pavo o medio aguacate. Si quieres también puedes ponerle mermelada baja en calorías.

Ambos son dos tipos de desayunos que son perfectos para comenzar de manera sana el día. Si comer siempre lo mismo te produce monotonía, puedes intercalarlos para no aburrirte. Recuerda que es muy importante realizar cinco comidas al día por lo que si a media mañana te entra hambre puedes tomar una pieza de fruta, embutido o una barrita de muesli.

Es importante que te conciencies para no comer sin tener que hacerlo porque como ya hemos mencionado al salir menos a la calle movemos menos el cuerpo. Además, en los tiempos en los que nos encontramos comer sano significa tener las defensas más fuertes. En Anthea contamos con servicios de nutrición y dietética por lo que si sigues nuestros consejos conseguirás estar sana comiendo adecuadamente. Aunque nos encontramos cerrados por el momento, estaremos encantadas de recibirte cuando esto termine.